Proyecto de convivencia

La Resolución NOS/585/2017, de 17 de marzo, por la cual se establece la elaboración y la implementación del Proyecto de Convivencia en los centros educativos dentro del marco del Proyecto Educativo de Centro, hace patente que convivir significa vivir plegados, compartir objetivos y en buena relación.

La convivencia pide la formación integral de la persona y se fundamenta en los valores de la pluralidad, la participación democrática, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, el respecto a la diferencia, la gestión positiva de conflictos y la cultura de la paz. La convivencia comporta una conciencia de la propia identidad que implica la aceptación del otro y un sentido de pertenencia y contribución personal a la sociedad.

La escuela es el reflejo de la sociedad y, a la vez, un espacio privilegiado donde todos los ciudadanos y ciudadanas adquieren unos conocimientos y unos hábitos de socialización y de relación con los otros. Uno de sus objetivos básicos tiene que ser enseñar y aprender a vivir y convivir; tiene que fomentar la convivencia, tanto en el interior del centro educativo como a su entorno inmediato.

Información adicional